Sala de Exhibición Herman Miller
El rescate de los valores humanos, es tal vez hoy en día, el tema de mayor trascendencia en todas las sociedades; así como lo deben ser el rescatar los valores arquitectónicos de los edificios de otras épocas conservando sus argumentos y dándoles la fuerza contemporánea para hacerlos más evidentes en el medio.
El anterior uso de esta casa era la de una familia tradicional de Cali,con 562 m2 de construcción, fue remodelada y restaurada. Fue diseñada y construida por los en los años 50-60 aproximadamente. Contenía dos grandes patios interiores, con numerosas alcobas de techos altos en el 2do piso.
En el año de 1993 fue adquirida por la prestigiosa firma de muebles de oficina Herman Miller y pasa a ser su Sala de exhibición de muebles. Conservando su arquitectura original, modernista, de rasgos art deco, bastante racional y pura en su horizontalidad, nos permitió anexarle un 2do piso, sin romper sus proporciones originales. Igualmente se conservo el patio central como punto de encuentro de la sala de exhibición ,y se cubrió con un pérgola en madera y membrana textil Las fachada se intervinieron y se abrieron grandes vitrinas de exhibición de muebles a la vista del publico.
Todas las fachadas se conservaron y fueron recubiertas con granito naturales del Huila, así como también las geometrías de los pisos en 3 colores. Todo lo diseñado en este material de granito fue elaborado por artesanos de la ciudad de Cali.
Su estructura de Concreto, fue nuevamente reforzada contemplando la norma sismo-resistente para columnas, losas y vigas.